El P.E.I es un documento público de la institución donde constan
todos los planes y estrategias a mediano y a largo plazo, todo con la finalidad
de mejorar la calidad de la educación en coordinación con el entorno escolar.
El desarrollo y progreso de una institución depende de
correctas estrategias en los procesos educativos que guíen un amplio
pensamiento.
En el momento actual con un gigantesco desarrollo de la
ciencia y la tecnología es preciso nuevas concepciones de la manera de educar o
lograr transformaciones en los educandos.
Se debe forjar a mujeres y hombres en base a un objetivo
general que es “Aprender a aprender”, el mismo que se sustenta en pilares
fundamentales como: Aprender a conocer, aprender a actuar, aprender a vivir
juntos y aprender a ser.
Toda institución Educativa debe responder a los criterios
de modernización, que impongan innovaciones en el quehacer educativo lo que
permitirá una mejor identificación del plantel.
El P.E.I es una construcción colectiva hacia la
excelencia de la educación, un camino válido para iniciar acciones hacia
cambios dentro y fuera de la institución.
Este proyecto se halla estructurado para una vigencia de
5 años, periodo en el cual se solventarán problemas y se lograran objetivos,
como base para servicio de todos los elementos educativos y la comunidad.
El presente documento se sustenta en cinco pilares
fundamentales:
- SENSIBILIZACIÓN.- Consiste en hacer conocer la importancia del documento a todos los actores y elementos de la institución.
- IDENTIDAD.- Es igual a la identificación particular de la institución y como se desearía tenerla en el trascurso de este tiempo para el cual se planifica el documento.
- AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL.- Es el indicador del estado actual del plantel.
- PLAN DE MEJORAS.- Establecido luego de haber priorizado las necesidades del plantel.
- MONITOREO Y SEGUIMIENTO.- Son las estrategias empleadas para garantizar la ejecución efectiva del P.E.I
Los lineamientos de este documento serán la base para la
Gestión Administrativa Técnica y Pedagógico, las mismas que están sujetas a una
retroalimentación constante considerando todo tipo de avance en la materia
educativa.
La elaboración de este proyecto tiene el aporte de todos
los elementos involucrados en el sistema educativo de la escuela “Luis Cordero
Crespo”, los mismos que aportaron las debidas sugerencias en el diagnostico,
sus problemas han sido priorizados y que deben ser tratados en el plazo
previsto.
Interesante encontrar esta información. Felicitaciones al Equipo de Gestión. Y a todos los miembros de la Institución por su labor éxitos siempre...
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