domingo, 5 de enero de 2014

AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL


La escuela “Luis Cordero Crespo” cumplimento con el artículo 6 del Plan Decenal de mejoramiento de la oferta de la calidad educativa, realiza el Proceso de Auto Evaluación Institucional con el involucramiento de Directivos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes.


Directivos y Docentes.

    Director: Lcdo. Héctor F. Patiño
   
    Docentes:

AÑO DE EGB
DOCENTE
2 “A”
2”B”
2”C”
2”D”
3”A”
3”B”
3”C”
3”D”
4”A”
4”B”
4”C”
4”D”
5”A”
5”B”
5”C”
5”D”
6”A”
6”B”
6”C”
6”D”
7”A”
7”B”
7”C”
7”D”
Lcda. Nancy del Rocío Pesántez Espinoza
Lcda. Doris Alicia Valverde Maldonado
Lcda. Tania Patricia Tello Ochoa
Dra. Laura Inés Vintimilla Seminario
Lcda. Beatriz Ursulina Viteri Aguirre
Prof. Víctor Hugo Escalante Tapia
Lcda. Sonia Beatriz Verdugo Naula
Mgs. María Augusta Peralta Rivera
Prof. Alberto Fernando Mosquera Vásquez
Prof. María Eugenia Peralta Parra
Prof. Mercedes Enriqueta Alvear Bernal
Lcdo. Luis Hernán Calle Abad
Prof. Tania Cecilia Peralta Parra
Mgs. Gladys Cecilia Segarra Figueroa
Lcdo. Patricio Efraín Ortega Marín
Lcdo. Marco Vinicio Guerra Ochoa
Lcdo. Milton Xavier Suquilanda Heredia
Lcdo. Luis Aurelio Zhañay González
Lcdo. Juan José Cordero Cordero
Lcdo. Hernán Rivera Vivar
Lcdo. Claudio Vicente Bravo Espinoza
Prof. Julio César Carpio Carpio
Prof. Eduardo Gustavo Romero Pesántez
Prof. César Augusto García Zea



Docentes de las materias especiales            

AAPP
Cultura Física
Cultura Física
Inglés
Música
Computación

Prof. Julio Edmundo Zea Matovelle
Lcdo. Patricio Fenin Loja Paute
Lcdo. Mario Barros León
Lcda. Verónica Andrea Loayza Mejía
Tlg. Mayra Fernanda Loja Prado
Ing. Patricio Monsalve

Servicios
Conserjería
Peluquería
Bar
Odontología
Sra. Lorena Saldaña
Sr. Leonardo García
Dra. María Sánchez
Dr. Pablo Domínguez



PERFIL PEDAGÓGICO
La escuela “Luis Cordero Crespo” tiene como fundamento pedagógico el modelo Constructivista, que permite a los estudiantes un desarrollo autónomo crítico, es decir él mismo debe construir su propio conocimiento con la capacidad creativa, investigativa para obtener aprendizajes significativos, es un proceso donde el estudiante piensa y actúa para llegar a situaciones académicas superiores con éxito.

PERFIL DEL DOCENTE
Los docentes son orientadores del aprendizaje con amplia preparación y experiencia, ejercen liderazgo institucional demostrado tener equilibrio emocional, por lo tanto es un referente a los miembros de la comunidad.
Es un innovador constante, participativo, comunicativo, reflexivo que diseña el propio currículo de aprendizajes, que considera, respeta las diferencias y las capacidades individuales tomando en cuenta las características diferentes de los estudiantes.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES
A parte de los estipulados dentro de la Institución Básica los estudiantes demuestren alta autoestima, practican principios y valores universales, son tolerantes, respetuosos, solidarios, promotores de la equidad de género, participativos innovadores, organizados y disciplinados.
Preocupados por la conservación de su entorno natural y la difusión de los valores étnicos  y culturales de su contexto.

PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA Y REPRESENTANTES

Los Padres de familia deben ser responsables en su hogar y cumplir a cabalidad con las obligaciones frete a la institución, deben constituirse en un ejemplo frente a sus hijos, estar  comprometidos a la educación y acudir al llamando institucional cuando se les requiera, practicar los valores universales dentro y fuera de su hogar, preocuparse por la buena presentación de sus representados y practicar la tolerancia.











1 comentario: